Plataforma estratégica

Misión

Ingenieros de Lubricación S.A.S. es una empresa especializada en el campo de la lubricación industrial y automotriz, dirigida a todas las organizaciones que utilicen en sus procesos la ciencia de la Tribología y Lubricación. Ofrecemos productos, programas y servicios en lubricación, previniendo de esta forma el desgaste de las maquinarias y permitiendo el ahorro por consumo de los mismos, a través de un recurso humano profesional altamente calificado, basados en nuestros principios y valores corporativos, en armonía con el medio ambiente y cumpliendo con nuestros objetivos de supervivencia, crecimiento y rentabilidad.

Visión

Nos proyectamos en el 2020 como una empresa líder en programas de lubricación y tribología a nivel nacional e internacional, a través de una filosofía de Lubricación Centrada en Confiabilidad, altamente rentable para nuestros clientes y nuestra propia organización.

Historia

Ingenieros de Lubricación SAS. inició actividades hace 25 años por la iniciativa de dos profesionales recién egresados con el ánimo de formar empresa y de incursionar en el tema de la lubricación, ofreciendo asesorías y estudios en este campo. Al transcurrir de los años la empresa se ha ido fortaleciendo con la fabricación de equipos, prestación de servicios y realización de seminarios; razones por las cuales ha logrado su crecimiento sostenible y al mismo tiempo, obteniendo reconocimientos importantes en los sectores industrial, petrolero, cementero, minero, textilero, entre otros.

Valores y principios

ORIENTACIÓN AL CLIENTE: Nuestro compromiso será siempre con nuestros clientes, la excelente atención, la calidez y el respeto en el trato, el acompañamiento permanente a satisfacer sus necesidades, será el credo día a día para el logro de nuestros objetivos.

RESPONSABILIDAD: Hacer las cosas dela mejor manera, de tal forma que nunca se perjudique al otro; Asumir las consecuencias de nuestras palabras, acciones, decisiones y compromisos contraídos.

PUNTUALIDAD: Disciplina de cumplir a tiempo nuestros compromisos.

LEALTAD: Actuar con respeto, fidelidad, rectitud y sentido de pertenencia, sin que nuestro comportamiento ocasione perjuicio a nuestros compañeros de trabajo ni a la empresa.

TRABAJO EN EQUIPO: Enmarcar el trabajo en equipo y plantear la importancia de la coordinación y el conocimiento de las actividades de nuestros asociados para brindar un servicio a la medida de sus necesidades.

RESPETO: Actuar reconociendo los derechos y la dignidad de las personas y las instituciones.

HONESTIDAD: Actuar con la verdad, honradez y total transparencia. Buscar, aceptar y decir la verdad, respetando los derechos y bienes de las personas.

EQUIDAD: Brindar bienestar a las personas de acuerdo a sus necesidades y capacidades.

COMPROMISO: Surge de la convicción en torno a los beneficios que trae el desempeño responsable de las tareas. El Compromiso permite pasar de las promesas a los hechos, generando resultados y beneficios tanto a nivel grupal e individual. Asumir el reto permanente de atender los requerimientos internos y externos de manera oportuna y eficaz.

SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO UNA FAMILIA FELIZ

Política del Sistema de Gestión Integrado

La empresa INGENIEROS DE LUBRICACION S.A.S. brinda a sus clientes soluciones encaminadas a la satisfacción de sus necesidades, en el campo de la lubricación industrial y automotriz, dirigida a todas las organizaciones que utilicen en sus procesos la ciencia de la Tribología y Lubricación, mediante la prestación de servicios, programas y productos para sistemas de lubricación e implementación de programas de confiabilidad. Reconoce la importancia del Sistema de gestión integrado bajo las normas ISO 9001, 14001 y OSHAS 18001 manteniendo y mejorando continuamente altos estándares de calidad, Responsabilidad Social, Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente, (SSTA); identifica sus peligros y valora sus riesgos e implementa programas para la prevención y mitigación de accidentes, enfermedades laborales e impactos al medio ambiente inherentes a todos los procesos operativos incluyendo la conducción de vehículos, enfocamos nuestras actividades a una producción más limpia, energía renovable y fomentando los estilos de vida saludables; por ello, se compromete a cumplir con los requerimientos de la legislación colombiana y otros que haya suscrito en acatamiento con las expectativas de sus clientes internos y externos.

Enfocando todos sus esfuerzos a la promoción de la calidad de nuestros productos programas, servicios y la vida laboral, de los trabajadores, familias, comunidad, contratistas, subcontratistas, proveedores y demás grupos de interés, trabaja continuamente en prevenir enfermedades laborales, daño a la propiedad, accidentes o lesiones personales, y el impacto socio-ambiental, asignando recursos físicos, humanos, tecnológicos y económicos en cumplimiento de los objetivos y metas planteados.

Objetivos del Sistema de Gestión Integrado

  • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema integrado de Gestión, la promoción de la calidad de vida laboral en las personas, instalaciones y los equipos, garantizando así, en todas las actividades la identificación, evaluación y control de los peligros que puedan ocasionar accidentes y/o enfermedades Laborales y la minimización del riesgo asociados, cumpliendo con los requisitos legales y de otra índole aplicable a INGENIEROS DE LUBRICACION S.A.S.
  • Garantizar que todas las actividades, la identificación, evaluación y control de los peligros y la minimización del riesgo asociados a la protección del medio ambiente, no ocasionen posibles impactos socio-ambientales,
  • Mantener y mejorar continuamente altos estándares de calidad. Respondiendo oportunamente las inquietudes que provengan de las partes interesadas
  • Prestar servicios con los requerimientos de la legislación colombiana y otros que haya suscrito con clientes internos y externos.
  • Promocionar la calidad de nuestros productos, servicios y programas.
  • Ser sostenibles en el tiempo en términos económicos y de rentabilidad.